Exdirector de Pemex libra cárcel, pero su madre pasó casi 100 días en prisión
El ex director de Pemex, Emilio “N”, involucró a su familia en los delitos que se le imputan de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, y aunque él llevará el juicio que enfrenta fuera de prisión, su madre, Gilda Margarita “N”, sumó casi 100 días en detención carcelaria.
La madre del ex funcionario lleva más de ocho meses bajo arraigo.
Durante tres meses, del 23 de julio al 1 de noviembre del 2019, la madre de Emilio “N” estuvo en prisión en cinco cárceles distintas de Alemania sin tener derechos a Audiencia con un juez.
La policía de Alemania la detuvo a petición de la Fiscalía General de la República por haber recibido un depósito de una cuenta presuntamente vinculada con el caso de los sobornos de Odebrecht al ex director de Pemex.
Durante esos casi 100 días detención carcelaria, la señora Gilda Margarita “N”, de 72 años, pasó por las cárceles de Isla Rugia, Vechta, Nuremberg, Frankfurt y Munich.
En algunas estuvo recluida sola en una celda, pero en otras la compartió hasta con tres mujeres.
Desde el 2 de noviembre, Gilda Margarita “N” permanece en arraigo domiciliario en la Ciudad de México con vigilancia de la Policía Federal las 24 horas del día.
La madre de Emilio “N” es acusada por la FGR por los delitos de asociación delictuosa y lavado de 7.4 millones de pesos.
Fuente:Reforma