Aqui las NoticiasEstatal

Confía diputado que Suprema Corte proteja la vida desde el momento de la concepción

El diputado Gonzalo Guízar Valladares, confió que los ministros  integrantes de la Primer Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, garanticen plenamente el derecho a la vida desde el momento de la concepción, tal y como lo estable la Convención Interamericana de los Derechos Humanos. 

A unas horas de que los ministros del máximo tribunal del  país sometan a discusión el amparo que un juez federal de Xalapa otorgó para que el Congreso de Veracruz,  reforme el Código Penal Estatal para ampliar causales del aborto.

El diputado se dijo respetuoso del  trabajo de los ministros, pero consideró que  desahogarán  un tema basado en una  supuesta omisión legislativa.

Desde tribuna legislativa exhortará a garantizar la vida de los más vulnerables, es decir de los no nacidos, Dejó en claro que  él, no está a favor de criminalizar a la mujeres que busquen interrumpir un embarazo, su intención es que el estado las apoye  jurídicamente y se preocupe por ellas, para que en su  momento decidan si ejercen su plena libertad a la maternidad o no. 

Con información de Nicolás Cruz Hernández/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *