Anuncian el regreso a clases, el 10 de agosto

Será de manera virtual, informa el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyanzen Escobar García, confirmó el inicio del próximo ciclo escolar para el 10 de agosto y sostuvo que a causa de la contingencia sanitaria por coronavirus las clases serían a distancia en la entidad.

En entrevista, abundó que actualmente no se cuentan con las condiciones sanitarias para regresar a clases físicamente en el estado y que por ello se trabajará con el respaldo de plataformas digitales y con el compromiso del magisterio.

Además, para garantizar la cobertura en las comunidades más alejadas, que comúnmente no tienen acceso al internet, se contará con el respaldo de Radio Televisión de Veracruz (RTV), con tal de que los estudiantes de educación básica no se pierdan las clases, que serán impartidas por medio de radio.

En las instalaciones de la SEV se instala una cabina de radio, desde donde se transmitirán las clases, además de que se distribuirán cuadernillos didácticos a nivel estado para que los estudiantes de educación básica cuenten con una guía que les ayude a desarrollar sus estudios, manifestó.

Exhortó a los padres de familia mantenerse atentos de las clases para que los estudiantes no se pierdan los distintos módulos y pueden fortalecer sus conocimientos desde casa.

Precisó que la SEV es respetuosa de las medidas preventivas tomadas por las autoridades sanitarias, además de que permanentemente está al pendiente del semáforo epidemiológico para saber la situación de la pandemia en la entidad y con ello tomar decisiones en lo que se refiere a la educación.

También pidió estar atentos de los comunicados que lleguen a realizarse con motivo del próximo regreso a clases para que los estudiantes se encuentren en las mejores condiciones para retirar a sus actividades educativas.

Fuente: Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *