No hay dinero y prevén alta demanda en escuelas públicas

El desempleo generado por la crisis económica del coronavirus impacta en los pagos de colegiaturas que muchos padres de familia realizaban

Córdoba, Ver.- Debido al desempleo que se ha generado por la pandemia del Covid-19 a nivel mundial, en Veracruz se verán estragos en el sector educativo, pues muchos padres de familia que tenían a sus hijos en escuelas particulares verán complicado el pago de la reinscripción y las mensualidades, pues en algunos casos, los altos costos de esas cuotas obligatorias no podrán ser solventados a un cien por ciento, admitió Luis Arturo Solis Bravo, presidente estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia.

Estas personas que han salido de la fuerza laboral, al no encontrar oportunidad de empleo se verán en la necesidad de llevar a sus hijos a una escuela pública si no cuentan con los recursos económicos para poder seguir siendo parte del sistema educativo privado

Mencionó Luis Arturo Solís Bravo que ante esta real situación de salud la Secretaría de Educación a nivel nacional y estatal deberá de buscar alternativas de solución para que esta situación a corto plazo no se pueda volver un problema educativo.

“El número de alumnos por salón es de 45, llegando a su tope de espacio, así como también en matrícula general, aquí la pregunta es ¿de dónde y en qué lugar habrá cabida para todos aquellos niños que dejarán de ser alumnos de una educación privada?”, enfatizó. Asimismo hizo un llamado a las autoridades necesarias a que den alternativas para los posibles cupos adicionales y para que no se pierda el ritmo educativo.

Por otro lado, llamó a los diputados del Congreso de la Unión a realizar una revisión a la Ley de Educación a nivel estatal. “Espero hagan las adecuaciones necesarias por el beneficio de los niños veracruzanos y que no actúen de forma ‘viceral’ como lo hicieron en Puebla, hoy están a una firma de que la educación se vaya a un procedimiento anticonstitucional”, puntualizó.

Fuente: Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *