Fiscalía de Jalisco halló 14 cádaveres; tenían amarres en manos y pies
MÉXICO.- Los trabajos de búsqueda de cadáveres que iniciaron los días 15 y 16 de junio llegaron a su fin por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), en total localizaron 14 cuerpo en dos predios, todos en descomposición y cubiertos con cal, la mayoría presentaban amarres en las manos y pies.
El primer día de trabajos se realizó en el rancho conocido como El Puerto que se localiza sobre la carretera Lagos de Moreno – Ojuelos, a la altura del kilómetro 122, en ese lugar, que funciona como mina de metal de estaño trabajada rústicamente, fueron localizados cuatro cadáveres, tres hombres y una mujer.
Los cuerpos estaban a la intemperie, con las manos y pies amarrados, y les habían vaciado costales de cal con la intención de evitar que emanaran olores putrefactos. Junto a los cuerpos se aseguraron cinco casquillos del calibre 9mm, por lo que se cree fueron asesinados en el lugar.
Los restos fueron llevados al anfiteatro del municipio donde un masculino y la femenina ya fueron reconocidos oficialmente por sus familiares; el primero contaba con denuncia por desaparición a mediados del mes de mayo, en tanto que con la mujer desapareció el pasado jueves 11 de junio.
El segundo hallazgo y donde realizaron trabajo de búsqueda fue en el rancho San Cayetano que corresponde al predio denominado La Cañada, también en Lagos de Moreno, en una zona montañosa de difícil acceso fueron localizados 10 cadáveres, nueve corresponden al sexo masculino y uno al femenino.
De igual manera a los primeros los cuerpos se encontraron en un radio de 10 metros aproximadamente y todas cubiertas con cal, así como las manos y pies amarrados, autoridades informaron que por lo menos tenían una rigidez cadavérica de un mes por la descomposición que presentaban.
Durante los trabajos de búsqueda de la Fiscalía se aseguraron 24 casquillos percutidos del calibre 380 y con el apoyo de peritos, la zona fue explorada en su totalidad, descartando más hallazgos.