Aqui las NoticiasMusica

24 años después: Robin Schulz y Wes hacen que el mundo cante y baile nuevamente con “Alane “

Si le pidieras a diez personas que canten la letra de “Alane”, hay muchas posibilidades de que obtengas diez respuestas diferentes y lo mejor de todo: esto solo se suma a la magnificencia de la canción. Si alguna vez necesitas una prueba del lenguaje universal de la música, es la canción de Wes la que hizo que todo el mundo bailara y cantara en 1996.

Ahora, esta canción se volvió a hacer, 24 años después. Nada menos que Robin Schulz es quien produce esta nueva versión de “Alane”. Como todos sabemos por sus reelaboraciones como “Prayer In C”, “Waves”, o “Sugar”, tiene un don para ello, como casi ningún otro DJ/productor en el mundo. Sobre todo, porque siempre ha sentido una conexión muy especial con la canción: “’Alane siempre ha sido una de mis canciones favoritas, todos lo saben. No muchas canciones son eternas. Inmediatamente te ponen de buen humor y su lenguaje lo hace verdaderamente único”, dice Robin. “Tuve la idea de crear mi propia versión que quería lanzar y compartir con la gente, justo a tiempo para el verano.”

Ya que le preocupa mucho la versión original, en el estudio tuvo mucho cuidado: “Quería reinterpretar la canción, pero aI mismo tiempo quería rendirle el debido respeto a la original y no apartarme demasiado de ella. Por lo tanto, fue crucial que Wes grabará todo y le agregáramos un nuevo toque a esta maravilla de canción.” Robin le pidió a su mánager que se acercara y verificara la posibilidad de realizar una colaboración. Encontró a Wes y no solo eso: los llevo a un encuentro personal en Paris.

Wes comenta: “La pasamos muy bien riéndonos juntos y hablando de música y proyectos”. Como resultado, el aprecio de Robin Schulz por la música de Wes es mutuo: “Robin Schulz es uno de los mejores DJ y productores del planeta”, comparte Wes que ama la nueva versión: “Bajo la supervisión de Robin Schulz, él y su equipo sabían cómo sublimar ‘Alane’ al agregar nuevos sonidos y maravillosas armonías que me hicieron llorar de alegría en su estudio.”

Ahora la única pregunta que queda es: ¿Qué significado tiene realmente el título “Alane”? “Alane’ significa ‘canción de amor’ en el lenguaje Bantu-Kana”, revela Wes. “Es uno de los idiomas bantúes más antiguos de África y siempre estoy muy conmovido y feliz de ver que puede dar tanta alegría y felicidad a toda la humanidad.” Al final del día no importa si no entiendes bien la letra: “La música es un lenguaje del corazón que no conoce límites”, el camerunés está de acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *