Gobierno deja en el desamparo a víctimas con recorte al presupuesto de Comisión: Anilú Ingram

El gobierno federal deja en la indefensión a miles de personas con el recorte al presupuesto de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), señaló la diputada del PRI, Anilú Ingram.

“Estamos hablando que el recorte del 75 por ciento por la mal entendida austeridad dejará en desamparo a miles de víctimas y sus familias que dependen de los servicios de la Comisión; es verdaderamente inhumano esto que están haciendo”.

Recordó que la CEAV atiende con servicios psicológicos, médicos, asistencia social y orientación jurídica a 7 mil 200 víctimas mensualmente en los 32 centros de atención integral.

Con la reducción habrá un inminente recorte de personal y no será posible pagar la renta y los servicios básicos de las oficinas como el agua, la luz, teléfono e Internet para sus operaciones.

Eso significa que “no habrá recursos para ayudar con medidas de alimentación, alojamiento, de gastos funcionarios, de indemnizaciones ni compensaciones”.

La legisladora afirmó que con esa decisión que ha tomado la presidencia de la República se podría abandonar la búsqueda de personas desaparecidas que hacen familiares y colectivos.

Subrayó que en la Cámara de Diputados ya presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda a que eche atrás esa medida, sin embargo hasta el momento no ha habido respuesta.

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *