Aqui las NoticiasTecnociencia

Medicamento para la indigestión podría curar síntomas del COVID-19, sugieren especialistas

Especialistas analizan que la famotidina, un medicamento ampliamente disponible y económico utilizado para aliviar los síntomas de la indigestión que afirman podría ser utilizado tratar la infección por COVID-19 en los casos en que la enfermedad no requiere ingreso hospitalario.

Sugieren en una publicación en línea en la revista Gut, que los efectos se sintieron dentro de las 24 a 48 horas de tomar famotidina, y ahora se justifica un ensayo clínico riguroso para ver si podría ser un tratamiento efectivo para Covid-19, señalaron los investigadores.

Detallan que la famotidina pertenece a una clase de medicamentos conocidos como antagonistas del receptor de histamina-2, que reducen la cantidad de ácido estomacal.

Destacan que el medicamento, que se puede tomar en dosis de 20-160 miligramos, hasta cuatro veces al día, para el tratamiento del reflujo y la acidez estomacal, fue aplicado a diez personas (seis hombres y cuatro mujeres quienes desarrollaron la infección, a quienes la gravedad de tos, dificultad para respirar, fatiga, dolor de cabeza y pérdida del gusto y el olfato, así como malestar general, se midió utilizando una versión de una escala de cuatro puntos que por lo regular se aplica para evaluar la gravedad de los síntomas del cáncer.

Refieren que siete de los pacientes dieron positivo para COVID-19, mediante una prueba de hisopo, dos tenían anticuerpos contra la infección y uno no fue examinado, pero un médico le diagnosticó la infección; y que sus edades oscilaban entre 23 y 71 años, con una amplia gama de antecedentes étnicos y factores de riesgo conocidos para la gravedad por el virus, incluida presión arterial alta y obesidad.

Establecieron que todos comenzaron a tomar famotidina cuando se sentían muy mal desde dos y hasta 26 días y que los síntomas mejoraron rápidamente dentro de las 24-48 horas de comenzar a tomar famotidina y que en su mayoría desaparecieron después de 14 días.

Fuente: El Universal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *