Aqui las NoticiasLocal

Aumenta inseguridad y se han perdido al menos 2 mil empleos en Xalapa

Dirigente sindical dice que hay quienes por necesidad han comenzado a robar

El dirigente de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz (Faocv), Francisco Morales Sarmiento, dijo que tan sólo en esta capital se han pérdida al menos 2 mil empleos a causa de la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid–19) y que la inseguridad va en aumento.

Advirtió que a causa del desempleo hay quienes por necesidad han comenzado a robar con tal de llevar el sustento a sus hogares.

En entrevista, abundó que la falta de apoyo de las autoridades es lamentablemente, pues el reparto de despensas y de otros artículos de primera necesidad, según él, «al parecer sólo la realizan a sus allegados».

A causa de esa situación, agregó, los integrantes de la Faocv se han organizado para apoyar con recursos propios a sus compañeros, con tal de que lleven alimentos para sus familias.

La situación cada vez es más complicada, pues agregó que en el caso de los transportistas los robos se mantienen en aumento, especialmente en agravio de taxistas.

Agregó que comúnmente los choferes son asaltados y despojados de lo poco que hayan reunido; «se pide el apoyo de la policía, pero los elementos suelen llegar tarde y sólo recomiendan denunciar los hechos. En el mejor de los casos sólo es el robo, pero lamentablemente también los han lastimado y hasta asesinado».

Entre la clase trabajadora la incertidumbre crece, pues conforme avanza la cuarentena se pierden las fuentes de trabajo y las expectativas que se tenían de crear nuevas plazas laborales, puntualizó.

Fuente: Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *