Aqui las NoticiasLocal

Vecinos paran instalación de postes de la CFE en Homex Xalapa

Dicen que representan un peligro y que carece de su consentimiento

XALAPA, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Lomas de Santa Fe detuvieron la instalación de postes para el cableado de alta tensión que, según ellos se desarrolla sin su consentimiento y bajo engaños, pues supuestamente se trataba de la colocación de una red de telefonía celular.

A partir del lunes, trabajadores comenzaron a colocar postes a lo largo del bulevar Santa Fe, que comunica al fraccionamiento con la zona de la colonia Vasconcelos, lo que llamó la atención de los vecinos, pues en algunas partes fueron dañadas áreas verdes.

Además, los vecinos advierten que los postes y el cableado se encuentran cerca de viviendas y de una gasolinera, lo que representa un riesgo.

Nancy Sánchez, integrante del patronato de vecinos de Lomas de Santa Fe, abundó que incluso la obra también pasa a unos cuantos metros de un terreno que fue autorizado para la construcción de un plantel Cobaev, que podría ser cancelado a causa del cableado de alta tensión que pretenden instalar.

A la fecha han sido colocadas cuatro bases de cinco postes que se pretendían colocar durante esta semana. Uno de éstos se encuentra a media banqueta.

Los inconformes se encuentran reunidos con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que asegura que la obra fue planteada desde 2012 con el respaldo de autoridades municipales y que es necesaria para aligerar la carga que sufre la red de energía que actualmente opera en la zona.

Fuente; Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *