Aqui las NoticiasInternacional

Tras sugerencia de inyección de Trump, NY registra aumento de lesiones por desinfectantes

Este viernes el Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York recibió treinta llamadas relacionadas con la exposición a cloro, el desinfectante Lysol y otros productos de limpieza, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió inyectar desinfectante para tratar el coronavirus.

Del total de las llamadas nueve casos fueron por exposición al desinfectante Lysol, diez relacionados con el cloro y once con otros productos de limpieza del hogar en un período de 18 horas antes de las tres de la tarde de este viernes.

El departamento no especifica qué tipo de exposición hubo en estos casos, si fue por contacto con la piel o ingeridos, pero sí informa que ninguno requirió de admisión a un hospital ni desembocó en ningún fallecimiento.

Los casos de este viernes se producen pese a la reacción en cadena de la comunidad científica a los comentarios del jueves de Trump, que han dejado escuchar su voz de rechazo.

En tanto, los fabricantes de desinfectantes altamente demandado durante el azote de la pandemia, también han emitido comunicados asegurando que sus productos no deben ser consumidos.

Por su parte, la compañía británica que fabrica el desinfectante Lysol, se refirió este viernes en una declaración a «recientes especulaciones y actividades en los medios sociales» para negar que se pueda ingerir o inyectar. 

Fuente Xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *