Aqui las NoticiasNacional

Recibe Función Pública 77 denuncias por corrupción en aduanas

Al menos 77 denuncias fueron presentadas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presuntos actos de corrupción de empleados federales de las áreas aduanales, desde el 6 de agosto de 2019, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó oficialmente a Ricardo Ahued “limpiar de corrupción la Administración General de Aduanas”, hasta inicios de marzo del pasado mes de marzo.

Cabe mencionar que la renuncia del senador Ricardo Ahued a la Administración General de Aduanas (AGA) fue confirmada este viernes por el mandatario, quien aseguró que “viene una limpia”, pues esa área es “un monstruo de 100 cabezas”.

En la Administración General de Aduanas del SAT trabajan al menos 7 mil 175 servidores públicos repartidos en nueve administraciones centrales y 49 aduanas en todo el país.

Tras una solicitud de Milenio vía transparencia, se informó que las áreas de la Administración General de Aduanas (AGA), adscrita al Servicio de Administración Tributaria (SAT), encargadas de presentar esas denuncias en contra de servidores públicos fueron la Administración Central de Apoyo Jurídico de Aduanas y la Administración Central de Operación Aduanera.

Cabe señalar que dichas denucnias se suman a las presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera, la cual informó el jueves que ha presentado al menos tres denuncias contra varios administradores aduanales por presuntos actos de corrupción en las aduanas de Progreso, Tuxpan y Mexicali, en donde se detectó el tráfico de estupefacientes, fentanilo, armas y autos ‘chocolates’.

Fuente Xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *