Aqui las NoticiasLocal

Regidora pide sancionar a quien salga a la calle

La edil remarcó que quien sale de manera innecesaria en otros países recibe una multa y en la capital del estado debería estudiarse la misma medida

Xalapa, Ver.- Por la entrada de la fase 3 por coronavirus, la regidora por Morena y titular de la comisión edilicia de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Xalapa, Consuelo Ocampo Cano, pidió a las autoridades municipales ser más estrictos con las medidas adoptadas e incluso sancionar a los ciudadanos que salgan a la calle sin ser necesario.

Tenemos que ser más estrictos (…) Que Seguridad Ciudadana se aplique, en Europa para salir de su casa tienen que pedir una autorización por vías electrónicas, eso no se puede aplicar aquí porque para empezar la mayoría de la gente no tiene esos implementos y porque mucha gente sale efectivamente por la necesidad de buscar la vida.

Sin embargo, la edil remarcó que quien sale de manera innecesaria en otros países recibe una multa y en la capital del estado debería estudiarse la misma medida.

“No es posible que la autoridad esté llamando y llamando y vuelva a llamar y suplicar que se cumpla con las disposiciones sanitarias, en lo que sea ámbito de competencia del Ayuntamiento, ámbito municipal, yo solicito aplicar sanciones”, dijo.

Expuso que el Bando de Policía y Gobierno está para eso y que, si como gobierno municipal disponen cerrar los parques, que se cumpla, por lo que se debe buscar ser más severos.

Fuente: Ariadna García | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *