Aqui las NoticiasNacional

Publica AMLO decreto de la Ley de Amnistía en el Diario Oficial de la Federación

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este miércoles el decreto de la Ley de Amnistía en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La Ley, aprobada el lunes pasado por el Senado, busca liberar a las personas que no cometieron delitos graves y, el contexto de la epidemia por coronavirus, evitar la multiplicación de contagios en las cárceles federales de México.

Asimismo, la legislación busca beneficiar a la población en riesgo o vulnerable, que incluye a los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, hipertensos, diabéticos graves, entre otros.

Cabe recordar que el 20 de abril, en una sesión convocada en medio de la emergencia sanitaria y tras críticas de la oposición, el Pleno del Senado aprobó la Ley de Amnistía, que busca liberar a presos ante la emergencia por Covid-19.

Esto contempla otorgar el perdón por aborto, robo simple, consumo de drogas y delitos contra la salud, a personas en condición de pobreza y vulnerabilidad, o a quienes durante el proceso no hayan contado con intérpretes en lengua indígena.

Fuente Xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *