Por contingencia se aplicarán Créditos para el Bienestar: Manuel Huerta

Indicó que se trata de préstamos de 25 mil pesos

Xalapa, Ver.- El delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que en próximos días se pondrán en marcha los Créditos para el Bienestar, con los que se prevé ayudar a la población vulnerable durante la pandemia por Covid-19.

Entrevistado en el centro de la ciudad, indicó que se trata de préstamos de 25 mil pesos que el presidente de la República dará a conocer en breve.

Explicó que para la aplicación de estos préstamos de inicio se considerará a los veracruzanos que se encuentren en el censo preestablecido y serán entregados en diferentes modalidades, según los requisitos aplicados desde la Federación y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Ya tenemos los censos, los análisis, lo único que pasó en la contingencia es que en los programas de Adultos Mayores y personas con discapacidad adelantamos el pago del bimestre, ya culminamos, hay unos pequeños remanentes que se están cumpliendo dijo.

Refirió que otro programa de apoyo es las Tandas del Bienestar se tiene una demanda de 700 mil solicitudes, de las cuales se prevé una entrega de 500 mil.

Ahorita estamos atendiendo a los que están en el censo Bienestar, ahorita estamos repartiendo tandas expuso.

Fuente: Itzel Molina | Foto: Alberto Delgado | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *