Por crisis de coronavirus, más de 23 mil burócratas podrían quedarse sin aguinaldo

Debido a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, más de 23 mil burócratas podrían quedarse sin aguinaldo en este 2020, advirtieron analistas y especialistas empresariales.
En publicación del diario El Universal, detallaron que aun cuando se trata de una prestación de ley que sirve de colchón para miles de familias y hogares de empleados federales para terminar el año, está en juego ante las políticas de austeridad.
Coincidieron que en la mayoría de los empleados de confianza de la Cuarta Transformación se sacrificará esta prestación, además de los diputados y senadores que se alinearían.
La publicación señala que México hay 6 millones de burócratas, de los cuales 1.5 millones son del ramo federal, y de estos, 26 mil pertenecen al servicio público profesional de carrera.
Fuente Xeu Noticias
