Aqui las NoticiasEstatal

Transmitirá SEP contenido por suspensión

Para compensar la suspensión de clases presenciales para evitar contagios por Covid-19, en televisión abierta se transmitirán programas educativos.

Los contenidos abarcarán desde preescolar hasta bachillerato y se difundirán a través de medios públicos e internet, durante el receso ampliado para prevenir contagios de coronavirus.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este viernes que, a través de los sistemas públicos de comunicación, transmitirá contenidos educativos durante la Jornada Nacional de Sana Distancia decretada para hacer frente al coronavirus COVID-19.

En un comunicado, la SEP explicó que esta estrategia, que lleva por nombre «Aprende en casa por tv y en línea», busca compensar la ausencia de los estudiantes en las escuelas durante el periodo de receso escolar para prevenir contagios.

«Esta comunicación debe aprovecharse para aprender en familia (…) El receso escolar no significa, en modo alguno, un periodo vacacional ampliado, sino un aislamiento voluntario para evitar el contagio y la propagación del COVID-19», señaló la dependencia.

¿Qué contenido se transmitirá?

Se acordó con los canales públicos transmitir contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio de la SEP.

La propia secretaría supervisará que los contenidos estén alineados con los planes y programas de estudio vigentes.

En esta estrategia participarán el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, AC.

¿Dónde y cuándo podré ver ese contenido?

Las transmisiones se realizarán a partir del lunes 23 de marzo y hasta el viernes 17 de abril, en horario matutino y vespertino a través del SPR, la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once.

En específico, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional.

En Canal Once, la transmisión será por el 11.2 de televisión abierta, y por los canales del sistema de cable 144 TotalPlay, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 IZZI, de lunes a viernes, en los siguientes horarios:

  • Preescolar y primaria, de 9:00 a 12:00 horas.
  • Inglés, de 12:00 a 12:30.
  • Secundaria, de las 8:00 a las 11:00 horas.
  • Bachillerato, de 11:00 a 13:00 horas.

La programación para los últimos dos niveles educativos tendrá repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas, a través de Ingenio TV, que puede sintonizarse a través del 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel.

Estos contenidos y otros recursos educativos digitales para los distintos grados estarán a disposición de la comunidad educativa en las plataformas digitales de sep.gob.mx , televisioneducativa.gob.mx , onceninos.tv , aprende.edu.mx , telesecundaria.sep.gob.mx y librosdetexto.sep.gob.mx.

¿Qué pasará con la programación habitual?

Los programas habituales de estos canales de televisión se suspenden temporalmente para dar prioridad a «Aprende en casa por tv y en línea». La barra de contenidos de los fines de semana se respetará.

Fuente: politica.expansion.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *