Se ha diseñado plan estratégico para atender casos de coronavirus en Veracruz: Secretaría de Salud

La Directora de prevención de control enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores dio a conocer que Veracruz está en condiciones de atender a quienes requieran servicios médicos por coronavirus.

Por lo anterior, la Secretaria de Salud ha diseñado un Plan Estratégico de acuerdo con los posibles escenarios de transmisión.

•          Escenario 1: 27 hospitales comunitarios y 23 generales, en todo el territorio veracruzano.

•          Escenario 2: los hospitales del Escenario 1 más 4 regionales y los de Alta Especialidad.

•          Escenario 3: los hospitales de los escenarios 1 y 2, así como la designación de 6 acondicionados para atender, exclusivamente, a infectados con el COVID-19.

Asimismo, la Reserva Estratégica de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) dispone de 56 hospitales con personal altamente capacitado; aparte de las 808 unidades de Atención de Primer Nivel. Cuenta con 2 mil 218 camas de hospitalización, 91 de terapia intensiva y 381 ventiladores

Esta capacidad puede incrementar y se informará al respecto según cambien los escenarios.

El estado ha adoptado los lineamientos estipulados por la Federación y en ese sentido pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, mediante el cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible caso.

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *