Tendría Veracruz otro equipo en la Liga MX
Se especula que el estadio Luis “Pirata” Fuente podría ser reactivado para recibir un equipo profesional de futbol la próxima temporada, al momento se dice que serían los Cañeros del Zacatepec, franquicia que milita en la Liga de Ascenso MX.
Todo surgió supuestamente por la reunión que hubo entre el empresario Víctor Manuel Arana y representantes del Gobierno de Veracruz.
Cabe señalar que en caso de haber un acuerdo este sería extraoficial ya que se pretende que los cañeros jueguen como local en Veracruz para el Torneo Clausura 2020.
Tras un par de meses de haber perdido al equipo profesional Tiburones Rojos del Veracruz, el Zacatepec no es el único equipo que pregunta por la posibilidad de retomar actividades de este deporte en la zona conurbada, hay otros grupos de empresario interesados por recuperar esta importante plaza del futbol mexicano.
Al momento solo las franquicias de Dorados, Celaya y Alebrijes de Oaxaca, cumplen con los requisitos y la fecha límite para entregar todos los proyectos deportivos es el próximo lunes 2 de marzo.
En caso de no cumplir con los lineamientos necesarios y no contar con la certificación, el equipo no tendría derecho a ascender a la primera división o Liga MX; al momento se comenta que el ex director de fuerzas básicas de los escualos José Luis González China está a favor de que regresa el futbol a Veracruz.
