Aqui las NoticiasEstatal

Habrá garnachas y murales interactivos durante conmemoración de Tratados de la Soledad, en Veracruz

Durante los festejos por el 158 aniversario de los Tratados de la Soledad, habrá diversas actividades cívico-culturales, así como murales interactivos y garnachas, además de otros platillos de la gastronomía local, este 19 de febrero.

«Habrá murales representativos de nuestro municipio, de la historia, con la familia se podrán tomarse la foto con los murales interactivos; la gastronomía ni se diga, las famosas garnachas que es nuestro producto ancla; tenemos artesanías y cultura», detalló la alcaldesa Ximena Utrera. 

El festejo será con la presencia de gobernadores de Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Tabasco y Veracruz, confirmó la alcaldesa Ximena Utrera.

Destacó que Soledad de Doblado es un municipio histórico donde un 19 de febrero de 1862 se firmaron acuerdos entre representantes de Inglaterra, España y Francia para que no se invadiera México, luego de que el presidente Benito Juárez había suspendido el pago de la deuda.  

Detalló que los festejos inician este martes a las 17 horas con desfiles de bandas escolares, con representaciones de ballet folcklóricos.   

El miércoles 19 a las 11 horas inicia el evento con un desfile cívico militar, luego acudirán a la antigua estación de ferrocarril, donde habrá una representación de los tratados con la participación con niños de escuelas primarias, se firmarán acuerdos con los gobernadores y termina con un evento artístico.  

Soledad de Doblado está a unos 45 minutos del puerto de Veracruz, por la carretera libre federal 140 Veracruz-CdMx.

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *