Aqui las NoticiasNacional

Febrero, el mes con más casos de violencia en parejas

En el último año, 210 personas han reportaron agresiones por parte de su pareja, 30 llamadas se realizaron en febrero de 2019, 50 por ciento más en comparación a otros meses, según datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.

Además, los afectados no solo denunciaron violencia de género, también robo, amenazas, secuestro, allanamiento de morada e incluso fueron obligados a traficar drogas al menudeo, para eso, la fiscalía capitalina ofrece una casa de seguridad para resguardar a víctimas de casos mayores como intentos de homicidio.

De acuerdo con los datos recabados, las Personas quienes realizaron las denuncias a través de la línea de seguridad, tienen entre 21 y 35 años de edad.

De las 210 víctimas, el 43 por ciento dijo llevar de uno a siete años de relación y el 51 por ciento dijo ser violentada diariamente; quienes ejercieron violencia, el 38 por ciento son esposos, el 23 por ciento parejas, el 19 por ciento exparejas, el 14 por ciento concubinos y el cuatro por ciento novios.

“Bajo el contexto en el que vivimos, cualquier incidente de violencia es trascendental, y que si bien, en este mes se consolidan las relaciones afectivas, también hay una gran cantidad de rupturas y conflictos por temas de igualdad, respeto y libertad”, comentó durante una entrevista Salvador Guerrero Chiprés, consejero presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia.

“A la primera agresión, a la primera falta de respeto físico, sexual o emocional hay que terminar el vínculo, tolerar la infidelidad, los celos y el atentado contra el cuerpo no funciona. Si bien el circuito de violencia puede ser detectado a tiempo, muchas víctimas deciden no proceder de forma legal”, agregó.

Fuente: El Universal/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *