Aqui las NoticiasLocal

Por 3 meses la SSP estará a cargo de la Seguridad de los Xiqueños : Gloria Galván

La Secretaría de Seguridad Pública se hará cargo de la seguridad de Xico los próximos dos o tres meses mientras los 16 policías municipales del ayuntamiento asisten al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), para la  realización de exámenes de control y confianza, así como capacitación y adiestramiento, informó la presidenta municipal de Xico, Gloria Galván Orduña. 

Aclaró que ella ordenó a la SSP que se hiciera cargo de la vigilancia del municipio, mientras  la capacitación de los policías y negó que esto obedeciera a que un policía municipal presuntamente participó en un robo a la tienda departamental departamental en Xico, la noche del sábado 01 de febrero.

Galván Orduña informó que el ayuntamiento de Xico continuará el pago de los salarios de los policías municipales mientras reciben capacitación en el Ceis en los próximos tres meses, y por su parte la SSP se hará cargo del gasto que implican los exámenes de control y confianza.

La presidenta municipal del PRI, destacó “Nosotros les vamos a seguir pagando su nómina, porque es importante su preparación, para dar resultados primero deben ser capacitados”.

Por ahora, en Xico estarán 14 policías de la SSP que se harán cargo de la vigilancia para los más de 30 mil habitantes que tiene este municipio con denominación de Pueblo Mágico.

Fuente: AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *