Aqui las NoticiasLocal

Xico una de las sedes de los Juegos Estatales Veracruz 2020

  • Con canotaje, esgrima y hockey sobre pasto
  • Intenso fin de semana en el deporte veracruzano

Boca del Río, Veracruz, 07 Febrero de 2020.- Este fin de semana se reanudan los Juegos Estatales Veracruz 2020 en donde entrarán en acción las disciplinas de canotaje, esgrima y hockey sobre pasto, al tener como sedes Tuxpan, Boca del Río y Xico respectivamente.

Entre las tres disciplinas moverán alrededor de 200 deportistas por lo que el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero, ha instruido a todo su personal para que las actividades se desarrollen sin contratiempos en cada una de las sedes.

La disciplina del canotaje es la que se desarrollará en dos días sábado 8 y domingo 9 de febrero, participarán 62 deportistas distribuidos en 45 hombres y 17 mujeres, así como cinco entrenadores.

Los municipios participantes son Tuxpan, Pánuco, Las Choapas, Alvarado y Amatlán. Las acciones se desarrollarán en las categorías 14-15, 16-18 años, así como 19-23 años en la rama femenil y varonil.

Mientras que en el municipio de Xico, entrará en acción la disciplina del Hockey sobre Pasto, en donde intervienen 95 deportistas con equipos provenientes de municipios como Teocelo, Xico, Actopan, La Antigua en las ramas varonil y femenil.

El hockey sobre pasto se desarrollará en la Unidad Deportiva Xico y las acciones empezarán desde las 10 horas. Las categorías participantes son Infantil Mayor 13-15, Juvenil Mayor 19-21 y Juvenil Menor 16-17 años.

Mientras que el Esgrima se desarrollará en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma en Boca del Río, con la participación de más de 41 espadachines de municipios como Minatitlán, Veracruz, Boca del Río y Xalapa.

La junta previa se realizará a las 8 horas y las acciones darán inicio a las 10 horas con entrada gratuita en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma. Las categorías participantes son Infantil Olímpico, Cadete Menor y Cadete Mayor así como Juvenil. Mientras que las modalidades serán sable, florete y espada individual en rama femenil y varonil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *