Resultados contra el feminicidio “a mediano plazo”, dice Cuitláhuac García

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aceptó que en el tema de feminicidio Veracruz enfrenta niveles altos y que sólo se está atendiendo “lo inmediato” porque los resultados se darán “a mediano plazo”. 

Luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que en Veracruz se encuentran 17 de los 100 municipios a nivel nacional con mayor número de casos de feminicidio, el mandatario intentó justificar que la cifra se debió a una irregular tipificación de los delitos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge “N”. 

“Ya vieron que resultó falsa la cifra que nos daban, es mucho menos pero comparado con nivel nacional es alto. Vamos a seguir y esa es una política que tendrá que dar resultado a mediano plazo, por lo menos y en lo inmediato cualquier feminicida con toda el peso de la ley tendrá que pagarlo, no hay miramientos”. 

Dijo que lo que se busca actualmente es “que no haya impunidad” a pesar de qué municipios como Xalapa, Coatzacoalcos, el Puerto de Veracruz, Córdoba, Emiliano Zapata, Minatitlán, Tuxpan, Coatepec, Papantla, Tierra Blanca, Acayucan, Agua Dulce, Huatusco, Martínez de la Torre, Poza Rica, Río Blanco y Tihuatlán, muestran altos índices de feminicidios.

Fuente: AVC/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *