Aqui las NoticiasLocal

Celebran audiencias ciudadanas durante sesión del Cabildo en Xalapa

* Cumple Ayuntamiento con derecho de petición

Xalapa.- En cumplimiento al derecho constitucional de petición, durante la Sesión Ordinaria del Cabildo celebrada este viernes se realizaron tres audiencias públicas ciudadanas de habitantes de diversos puntos de la ciudad, quienes requieren obras de pavimentación y de introducción de drenaje para elevar su calidad de vida.

María de la Luz Emma González, en representación de vecinos del Andador 3, colonia Lomas del Seminario, solicitó la pavimentación de esta arteria, en el tramo comprendido entre las calles Beethoven y Los Pinos, ya que en temporada de lluvias se complica el tránsito de las personas.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero informó que se considerará esta demanda y con el apoyo del Gobierno del Estado se intervendrán diversas vialidades en las inmediaciones del Santuario de las Garzas para dotar de más alternativas de movilidad y fortalecer la seguridad en beneficio de quienes habitan en la zona.

Posteriormente, Verónica Aburto Aquino solicitó la introducción de drenaje y la pavimentación de las calles José Abraham Cabañas y Margarita Olivo Lara, de la colonia Rafael Lucio, una vialidad alterna que conecta con distintas calles de la zona.

Por su parte, Imelda Gallegos González, en nombre de quienes habitan en el Andador 9, de la colonia Lomas del Seminario, demandó la pavimentación de esta calle, así como la construcción de banquetas, guarniciones y muros de contención.

Asimismo, agradeció a las autoridades municipales el espacio para que los ciudadanos expongan sus necesidades y reconoció que durante esta administración se han realizado obras en colonias de alta marginación, con lo que se mejora la calidad de vida de la gente.

Hipólito Rodríguez expuso que todas las solicitudes se tomarán en cuenta para su realización, de acuerdo con las factibilidades técnicas y disponibilidad financiera del Ayuntamiento: “Vamos a examinar el tema y vamos a tratar de que se atienda en este mismo año”.

Finalmente, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad las actas de las sesiones ordinarias del 16 y 27 de diciembre, y Solemne del 7 de diciembre, todas de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *