Presidencia abre la puerta a la iniciativa privada en proyectos energéticos

El Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, abrió la puerta a nuevas alianzas entre el gobierno y la iniciativa privada, las cuales se anunciarían en el Plan Nacional de Infraestructura del Sector Privado.
El funcionario aseguró que serán alrededor de 137 proyectos para el sector energético por un valor de hasta 100 mil millones de dólares.
Asimismo, aseguró que, eventualmente, se incluirán alianzas privadas con Pemex en exploración y producción.
«Absolutamente no vamos a parar nada que afecte el crecimiento del País, vamos a incluir todo y en las próximas tres semanas vamos a definir.
«Probablemente van a ver muy poquitos farmouts porque ahorita le vamos a dar prioridad a Pemex, lo que es importante es que sepa el sector privado en que sí y en que no (…) Y en que sí y en que no ahorita, y en qué probablemente sí en seis meses y en un año», aseguró Romo.
Estos proyectos incluirán al sector petrolero, electricidad, infraestructura, almacenamiento, refinación, gasoductos y energías renovables.
Además, Romo explicó que en el caso de exploración y producción de petróleo, se buscarán alianzas donde Pemex sea el principal ganador.
Fuente Xeu Noticias
