Aqui las NoticiasTecnociencia

Así se ve el nuevo coronavirus desde un microscopio

Expertos del Instituto de Microbiología, de la Academia de Ciencias de China, dieron a conocer la primera foto del nuevo coronavirus, que hasta el momento ha causado la muerte de 41 personas.

Los científicos chinos detallaron que la foto fue tomada gracias a un microscopio especial a una distancia de 100 nm.

En dicha imagen, destacan dos pequeñas manchas que forman parte de la estructura del virus mortal.

El nuevo coronavirus 2019 (2019-CoV) es un virus relacionado con el SARS-CoV y MERS-CoV, que afecta a las vías aéreas bajas, aunque normalmente causa enfermedad moderada, el 2019-CoV es capaz de causar neumonía grave y en algunos casos la muerte.

Hasta el momento no se ha confirmado el agente portador y el mecanismo de transmisión, aunque se cree que tiene un vínculo con los mercados de mariscos y venta o contacto con animales de corral o salvajes en el Asia Orienta.

Se ha confirmado la transmisión de humano a humano.

Ante la situación, se sugiere el lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente, ya que las gotas que se emiten al estornudar, toser o hablar pueden quedar en las manos donde el virus puede sobrevivir.

Los primeros síntomas del coronavirus son: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, neumonía, dolor de músculos.

Fuente:Excélsior/Foto:Academia de Ciencias de China/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *