México tendrá representación en la Copa Libertadores y Sudamericana
Con el Flamengo de Brasil siendo campeón de la Copa Libertadores de América e Idependiente del Valle como campeón de la Copa Sudamericana, han comenzado las ediciones 2020 de ambas competencias.
Pese a no tener representación de clubes de la Liga MX, habrá futbolistas nacidos en México en diferentes equipos de ambos torneos.
Copa Libertadores: El club venezonalo Estudiantes de Mérida cuenta con Luz Lorenzo Rodríguez, nacido en San Pedro Garza, Nuevo León. Desde 2014 abandonó el futbol mexicano tras haber jugado con Millonarios de la Joya, Excelsior, Potros de Hierro y Potros UAEM.
Copa Sudamericana: Marco Bueno milita en el Oriente Petrolero de Bolivia y deberán enfrentar al Vasco da Gama de Brasil en la segunda ronda de la competencia para poder aspirar a la fase de grupos.
El Melgar peruano cuenta con la participación de otros dos mexicanos, son Othoniel Arce y Omar Tejeda, ellos se toparán con el Nacional de Potosí en la búsqueda de continuar avanzando en el torneo.
Notimex/Foto: Mexsport