Asesinan a dos mujeres; no hay detenidos
Una de las víctimas recibió cuatro impactos de bala
Huatusco, Ver.– Una mujer perdió la vida cuando era atendida en un hospital de Huatusco, tras haber sido atacada a balazos en la explanada Emiliano Zapata, en la colonia del mismo nombre, a manos de un comando armado que circulaba a bordo de un auto negro. En Omealca, una joven fue ultimada a tiros dentro de su vivienda en la colonia Centro. De ambos casos no hay detenidos.
Del tema de Huatusco se indicó que pasadas las 13 horas de ayer tres mujeres caminaban por la explanada ubicada frente a Bodega Aurrera, cuando un vehículo VW tipo Jetta, negro, se metió a este lugar y sujetos con armas largas dispararon. Una de las presentes fue alcanzada por las balas, mientras que las otras dos lograron correr para ponerse a salvo.
La víctima, identificada como Mayare Yoselin, recibió cuatro impactos de bala y cayó a un desnivel de al menos dos metros de altura, donde quedó gravemente herida, mientras los agresores emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Al lugar llegaron elementos policiacos que acordonaron el área, mientras paramédicos de la Cruz Rojas trasladaron grave a la mujer al Hospital “Dr. Darío Méndez Lima”, donde minutos más tarde perdió la vida.
Presuntamente el móvil de la agresión fue un ajuste de cuentas, ya que al parecer las mujeres se dedicaban a la venta de droga en la zona. En el sitio, incluso, quedaron regadas algunas pertenencias, bolsitas con sustancia similar a un tipo de droga, mismas que fueron aseguradas y contabilizadas en la denuncia correspondiente.
En un ambiente por demás tenso en la zona, la madrugada de ayer otra persona fue baleada cuando se encontraba en la colonia Reserva Territorial de Huatusco, la cual también fue hospitalizada y permanecía hasta ayer internada bajo observación médica.
MATAN A TIROS A JOVEN EN SU VIVIENDA, EN OMEALCA
Una joven mujer dedicada a lavar carros fue ejecutada a balazos en su vivienda ubicada a unas calles de la comandancia de Policía Municipal. Fue identificada como Valeria “N”, de 23 años, quien tenía su domicilio en la colonia Centro de este municipio.
Familiares que la identificaron ante las autoridades ministeriales dijeron desconocer si la joven se dedicaba a otras actividades aparte de lavar vehículos, así como desconocer a sus amistades.
Recalcaron no saber las causas por las cuales personas desconocidas llegaron y acribillaron a balazos a Valeria, por lo que se limitaron a reclamar el cadáver para darle sepultura.
Lo cierto es que hombres armados con pistolas llegaron a bordo de un vehículo y tras ingresar de manera violenta a la casa de Valeria, le dispararon en varias ocasiones.
Peritos criminalistas trasladaron el cadáver a la morgue para la necrocirugía. (Con información de Gabriel Lagos) Diario de Xalapa.