Aqui las NoticiasTecnociencia

¿Qué es el síndrome de Cushing y cómo evitarlo?

Alejandro Quintín Barrat Hernández, presidente del Colegio de Medicina Interna del estado de Veracruz y Arturo Salas, médico internista, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias se refirieron a ¿Qué es el síndrome de Cushing y cómo evitarlo?

El síndrome de Cushing es un trastorno hormonal. Es causado por la exposición prolongada a un exceso de cortisol, una hormona producida por las glándulas adrenales. Algunas veces, tomar medicinas con hormonas sintéticas para tratar una enfermedad inflamatoria conduce al síndrome de Cushing. Ciertos tipos de tumores producen una hormona que puede hacer que el cuerpo produzca demasiado cortisol.

Algunos síntomas:

Obesidad en la parte superior del cuerpo

Cara redondeada

Brazos y piernas delgados

Fatiga severa y debilidad muscular

Presión arterial alta

Aumento del azúcar en la sangre

Aparición fácil de hematomas

Los exámenes de laboratorio pueden diagnosticarlo y encontrar la causa. El tratamiento dependerá del motivo del exceso de cortisol. Si es porque toma hormonas sintéticas, una dosis más baja puede controlar los síntomas. Si es provocado por un tumor, puede ser necesaria una cirugía y otras terapias.

El síndrome de Cushing se genera porque muchos pacientes consumen productos como la ortiga, el ajo rey, el artridol, productos que contienen cortisona, pero en el empaque no lo dicen y eso genera que abusen del mismo.

Los especialistas señalaron que si una persona tiene un problema de articulaciones, se toman esos productos que creen que sólo lleva hierbas, “pero desconocen que lleva cortisol, de momento les produce una mejoría, pero en paralelo les sube la presión, le sube el azúcar, la cara se le pone redondita, aparecen moretones, las estrías cutáneas se ponen más oscuras y puede presentar problemas cardiacos y renales”.

FUente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *