Aqui las NoticiasLocal

Concluye Expo-venta Rosca de Reyes 2020 en Xalapa

* Es el primer evento del año de la campaña Consume lo Nuestro Xalapa

Xalapa, Ver.- Con el tradicional corte de este pan, este lunes concluyó la Expo-venta Rosca de Reyes 2020, en la explanada del parque Benito Juárez, como parte de la campaña de reactivación económica Consume lo Nuestro Xalapa.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, dijo que este tipo de eventos promueve el consumo de productos locales de manera temática, por lo que en cada fecha especial se aprovecha para reactivar la economía y brindar un espacio para que los pequeños comerciantes difundan lo que hacen.

De acuerdo con el funcionario, las ventas de esta primera edición fueron un éxito, ya que incluso, el domingo se tuvo que concluir la actividad de forma prematura porque el producto de los 33 expositores se terminó desde temprano.

“Iniciamos 2020 con el pie derecho con esta expo-venta para seguir con la promoción de lo local y consumir lo nuestro”.

Además, para conservar las tradiciones, se decidió compartir un poco de rosca y chocolate con la gente que transita por el parque Benito Juárez, pues pocas veces se ha hecho y es una forma de dar un aliciente a los ciudadanos y generar cercanía con la población.

Dio a conocer que durante 2020 se organizará una expo-venta de tamales, a propósito del Día de la Candelaria, una expo-miel, el Festival del Pambazo, la Expo-flor y más eventos temáticos para que se consuma lo que se produce en Xalapa y la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *