Aqui las NoticiasNacional

Mezcla mexicana aumenta 2.21 dólares por barril ante conflicto entre EU e Irán

La posibilidad de que haya una guerra derivada del conflicto entre Estados Unidos e Irán tuvo consecuencias de sangre y en la geopolítica, aunque aún falta ver qué dimensiones tendrá en lo económico, con base en la producción del crudo.

Tras el bombardeo de Estados Unidos el pasado jueves en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad, en el que murió el general iraní Qasem Soleimani, hubo un efecto inmediato en los precios del barril de petróleo en los mercados internacionales, pues el viernes cerraron con un aumento significativo.

México y su economía no están al margen de esta situación. El viernes, el precio de la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) registró un aumento de 3.9 por ciento en un solo día.

De acuerdo con Pemex, el crudo nacional de comercializó en 58.88 dólares por barril, casi 2.21 dólares más por cada uno, en comparación a los 56.67 dólares que logró al cierre del día jueves.

Según indicó, el incremento de los precio del crudo sí tendría un impacto en los precios de las gasolinas, aunque este efecto no se materializaría de forma inmediata.

Cabe señalar que para este año, la Ley de Ingresos prevé una producción de petróleo crudo de un millón 951 mil barriles diarios, y prevé en 49 dólares el precio del barril.

Fuente Xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *