Aqui las NoticiasTecnociencia

Nuevo virus de influenza podría ser transmitido por perros

Un estudio realizado por investigadores de Corea del Sur, revelaron que los perros podrían ser portadores de un nuevo virus de la influenza, resultado de dos cepas de la influenza que sería transmitida por las mascotas.

Los resultados de la investigación que lleva 10 años, señalan que las mascotas podrían ser una fuente de contagio para nuevas cepas del virus de la gripe, lo que resulta peligroso para los humanos si no cuentan con inmunización necesaria para atacar las mutaciones de los virus.

De acuerdo con el estudio, a principios de la década del 2000, se registraron distintos casos de virus que se transmitía a una especie distinta al portador, como la gripe aviar (H3N2), que llegó a los perros y se convirtió en el virus de la influenza canina (CIV).

La investigación arrojó que el CIV H3N2 podría combinarse con el virus H1N1/2009 y formar un nuevo virus de la influenza llamado CIVmv, por lo que, si el virus logra transmitirse y propagarse a los humanos a partir de sus mascotas, podría tener el potencial de propagarse por la población extremadamente rápido.

Para el análisis, los investigadores mostraron que perros infectados con CIVmv, lograron infectar a un grupo de control de hurones, quienes tienen un mecanismo de protección antivirus similar al de los humanos, por ello concluyeron que el virus mutado podría transmitirse a las personas.

Fuente: El Universal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *