Aqui las NoticiasLocal

Con éxito, Concluye Festival de chiles, moles y salsas en Xalapa

* Miles de personas disfrutaron y conocieron la gastronomía del sureste mexicano

Xalapa, Ver.- Gracias a la vinculación estratégica entre Xalapa y las ciudades de Oaxaca y Tulum, miles de xalapeños y visitantes disfrutaron de tres días llenos de los aromas, sabores y los colores que caracterizan a la picante gastronomía del sureste mexicano, en el Festival de chiles, moles y salsas, que se llevó a cabo en el Paseo de Los Lagos.

Este evento forma parte de la campaña Consume lo Nuestro. Participaron más de 150 expositores, quienes ofrecieron a los asistentes platillos típicos de sus regiones, bebidas, chiles, mieles, volovanes, chocolates, moles, salsas y artesanías de diversos tipos, tal y como se ha hecho en los seis festivales temáticos anteriores organizados por la Dirección de Desarrollo Económico.

Para Gabriela y Teresa, turistas de la Ciudad de México, es interesante que se realicen eventos como éste, mediante el que se puede conocer las tradiciones que otros lugares ofrecen.

Dijeron que además de disfrutar del Paseo de los Lagos, tuvieron la oportunidad de saber sobre alimentos que no conocían, y probar platillos típicos como las tlayudas, los tamales de frijol y los chiles rellenos.

“Estamos hospedadas cerca y nos dimos cuenta de esta exposición, entonces nos acercamos y nos ofrecieron de todo para degustar. Todo se ve y sabe muy bien”, expresó Teresa.

Sergio Contreras consideró que estos festivales son una buena estrategia para promover el comercio local y de las ciudades que participan: “Es muy bueno todo lo que se ofrece. Lo que falta es dinero para llevarnos todo lo rico de esta feria. Ya llevamos mole, salsas, vinagre, artesanía y quisiéramos llevar más”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *