Se encontraron diferencias de montos que podrían ser considerados daño patrimonial en Ayuntamientos; Orfis
Los ayuntamientos en Serios problemas, tras rechazar la cuenta pública 2018 el Órgano de Fiscalización entregara nuevo informe de resultados de la revisión minuciosa de las carpetas de los ayuntamientos quienes presentaron daño patrimonial y quienes no, pero si presentaron observaciones y estas fueron comprobadas, “no es contra el auditor, es contra quien resulte responsable”.
La titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, reconoció que están contra el tiempo para emitir en nuevo Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2018, toda vez que tiene hasta enero para revisar las observación y solventación de los 212 municipios.
En entrevista, aseguró que de encontrar indicios actuarán contra quien resulte responsable, sin embargo, prácticamente exoneró a su antecesor Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, al mencionar “no es contra el auditor, es contra quien resulte responsable”.
Justificó duplicar el trabajo al mencionar que fueron los diputados que encontraron diferencias de montos que podrían ser considerados daño patrimonial, a pesar de que se entregó documentación comprobatoria del gasto en la primera fase de la revisión financiera que se entregó al Orfis.
“Los diputados encontraron diferencias, hay discrepancias de lo que se dijo y de lo que se encontró, entonces en función de eso, ellos determinaron que la cuenta pública se rechazaría para efecto de que se hiciera una nueva valoración y en eso estamos, va a vencer en enero”.
Fuente y foto: AVC/