Aqui las NoticiasEstatal

Será difícil hacer crecer policía municipal si recortan recursos federales: Yunes Márquez

En la entrega de patrullas a la Policía Naval la mañana de este lunes en el Zócalo de esta ciudad de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez, reconoció que si se llega a dar ese recorte anunciado al Fortalecimiento de Seguridad en los Municipios (Fortaseg) de parte de los diputados, será difícil hacer crecer a la corporación local en los próximos años.

Y es que cabe recordar que está la propuesta de recortar dinero a este rubro de seguridad en todos los municipios del país, por lo que anticipan simplemente no se pueda operar o apoyar a las policías.

“Va a afectar el crecimiento, la realidad es que será muy difícil que podamos crecer la policía municipal si nos recortan los recursos, la operación como tal no, la tenemos garantizada con el gasto corriente presupuestado ya para este año”.

Sin embargo, no se poda contar con equipos adicionales ni realizar campañas contra la prevención del delito, aspectos que consideran importantes para trabajar en esa materia que solicita en todo momento la misma población.

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *