Aqui las NoticiasInternacional

Senadora opositora asumiría Gobierno de Bolivia tras renuncia de Evo Morales; todavía no está claro quién sería el próximo presidente

Bolivia se encuentra en este minuto en medio de un vacío de poder, luego que además del expresidente Evo Morales, todas las autoridades que forman parte de la cadena de sucesión constitucional renunciaran a sus cargos, en medio de la grave situación política quer atraviesa el país sudamericano.

La Constitución boliviana establece que la sucesión del mando nacional recae primero en el vicepresidente, luego en el titular del Senado y después en el jefe de Diputados, pero todos ellos renunciaron junto con Morales. Es así como la segunda vicepresidenta del Senado, la opositora Jeanine Añez, reivindicó su derecho a asumir la presidencia de Bolivia. Así lo anunció en un comunicado emitido por la cadena Unitel, en el que señala que se hará cargo de la Presidencia de forma provisional y con el único objetivo de convocar a nuevas elecciones.

Esta mañana, la senadora de la Unidad Demócrata (UD) se presentó ante la prensa y confirmó que podría liderar el período de transición. “Me ha tocado. Si lo asumo, lo haré por el país y por todos los bolivianos. pero si se decide otro camino, si lo deciden los movimientos que llevaron adelante todo esto, también lo voy a aceptar”, dijo.

“Lo que tenemos que hacer es esperar que las renuncias lleguen, ponerlas en consideración y partir de eso ver la sucesión constitucional. Por lo pronto, lo que voy a hacer es asumir la presidencia de la Cámara de Senadores.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *