Aqui las NoticiasEstatal

Estudiantes del Conalep representarán a Veracruz en mundial de robótica en Japón

Alumnos del Conalep en Veracruz, viajarán a Japón en el 2020, para participar en la competencia mundial de robótica Roborave. 

Así lo dio a conocer Fernando Pelato Rebolledo, director del plantel 2 del Conalep,  con sede en la colonia Los Pinos, Veracruz. 

Los estudiantes lograron ganar el primer lugar nacional en el concurso Capital Robotia, que se celebró en octubre en la ciudad de Guadalajara.

Compitieron con más de 40 escuelas del país y lograron el primer lugar que les dio el pase directo a la competencia internacional en Japón, con todos los gastos pagados. 

Se trata de un robot que participó en la categoría de ‘bombero’; de manera autónoma detecta fuego y con la ayuda de un ventilador apaga la llama, gracias a un sensor de detección con el que cuenta este robot.

Así mismo, indicó que en el mes de julio ganaron el concurso nacional de robótica en la categoría de sumobot, lugar que les dio también el pase a otro equipo para la competencia en el país asiático que se celebrará el próximo año. 

“La idea de este sumobot es que pueda empujar a sus contrincantes fuera de un dojo y pueda quedar hasta lo último como vencedor, entonces el plantel representará a dos categorías a Veracruz en el concurso de Japón”, dijo. 

Son 4 estudiantes los que acudirán con sus asesores a Japón en el 2020, dos representarán a Veracruz en la categoría de Sumobot y dos más en la categoría Bombero.

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *