Aqui las NoticiasEstatal

EN TLAPACOYAN EL AYUNTAMIENTO ORDENA EL RETIRO DE CASETAS DE MÁS DE 30 COMERCIANTES

EL OPERATIVO SE REGISTRÓ ESTA MADRUGADA SOBRE LAS CALLES HÉROES, HIDALGO Y LLAVE EN PLENO CENTRO HISTÓRICO.

TLAPACOYAN VER.- JOSÉ MANUEL GARCÍA.

Esta madrugada nuevamente el Ayuntamiento de Tlapacoyan ordena el retiro de aproximadamente 30 casetas de comerciantes que se localizaban sobre las calles Héroes, Hidalgo y Llave en pleno centro de la cabecera municipal.

Los comerciantes dijeron verse sorprendidos por la actitud que asumió el Ayuntamiento quien al filo de las 4 de la mañana con el apoyo de la fuerza pública se llevaron las casetas con todo y la mercancía de algunos comerciantes.

Al enterarse del desalojo de las casetas, los comerciantes que conforman tres agrupaciones se reunieron esta mañana con la finalidad de tomar acuerdos entre los que destacan buscar el diálogo con la alcaldesa Ofelia Jarillo para que les regresen sus mercancías y casetas así como llegar a una negociación que ponga fin a esta problemática, pues como comerciantes tienen la necesidad de trabajar de manera ordenada, pacífica y sin confrontación con autoridades.

Los comerciantes afectados convocaron a una rueda de prensa esta tarde para dar a conocer a la opinión pública de lo sucedido esta madrugada.
Cabe hacer mención que con fecha 11 de septiembre el cabildo en pleno, emitió un acuerdo en el que prohibía a los comercios fijos, semifijos y ambulantes instalarse sobre las calles antes señaladas y que rodean al mercado municipal “Eufrosina Ávila de Camacho”, mismo que se hizo del conocimiento público y notificación a través de los cauces legales para su observancia y cumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *