Aqui las NoticiasInternacional

AMLO es un presidente muy popular a pesar de los “malos resultados”: diario argentino

ARGENTINA.- En el marco de la visita de Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el diario sudamericano La Nación publicó en su primera plana digital que el mexicano es muy popular a pesar de los “malos resultados” de su casi primer año de mandato.

En el texto firmado por el periodista Rafael Mathus Ruiz destaca que AMLO “llevó a la izquierda al poder con un fuerte mandato popular para llevar adelante una transformación radical en la segunda economía de América latina”.

Sin embargo, destaca que “la revolución aún no se ha concretado, y la economía y la seguridad han empeorado, pero AMLO sigue siendo un político muy popular y, para la mayoría de los mexicanos, honesto y confiable“.

Posteriormente destaca que la economía mexicana se ha estancado con AMLO, mientras que enumera la cantidad de muertes violentas que se han registrado durante los primero 11 meses del nuevo gobierno.

Asimismo, cita a Duncan Wood, director del Instituto México del Centro Woodrow Wilson de Washington, quien afirmó a La Nación que AMLO está lejos de ser un éxito rotundo, aunque destaca su popularidad.

Posteriormente otro especialista, Daniel Kerner, quien es jefe para América Latina de Eurasia Group, aseguró que el mayor cambio y problema es que “AMLO centraliza las decisiones, le falta equipo, y mucha gente capacitada dejó el gobierno por los recortes en el gasto”.

Adicionalmente, se destaca que López Obrador “no es un líder de izquierda latinoamericano tradicional”, ya que su conservadurismo en lo fiscal y en algunos temas sociales, además de su nulo interés en temas internacionales, salvo Estados Unidos por Donald Trump, rompen con el molde del típico dirigente con dicha ideología.

Más adelante, el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Manuel Vivanco, destaca que sería “una pésima idea” si el presidente electo de Argentina tomara a López Obrador como un modelo de gobierno para Argentina, ya que aunque el tabasqueño se presenta como “un líder humanista de izquierda, sus políticas carecen de los más mínimos principios”.

Finalmente destaca que “AMLO ha mantenido un silencio desolador sobre los aberrantes abusos cometidos por las dictaduras de Venezuela y Nicaragua. Al mismo tiempo, ha estado dispuesto a ceder ante las abusivas exigencias de Trump”.

ssc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *