Aqui las NoticiasEstatal

¡Alertan! Posible tráfico de animales en zoológico de Veracruz

Pide Earth Mission que se investigue desaparición de guacamaya en el “Miguel Ángel de Quevedo”

VERACRUZ, Ver.-La misteriosa desaparición de una guacamaya verde en el zoológico de Veracruz “Miguel Ángel de Quevedo” podría estar destapando un posible tráfico de animales dentro de las instalaciones, alertó el presidente de la asociación Earth Mission, Sergio Armando González.

Luego de que se diera a conocer que el médico veterinario del zoológico de Veracruz, Víctor Hugo Sánchez presentó una denuncia por la desaparición de una guacamaya que se encuentra dentro de la NOM059 calificada como en peligro de extinción, el ambientalista exigió una investigación acerca del hecho.

Detalló que, de acuerdo al documento filtrado de la denuncia se especifica que el hecho de presentó el pasado 1 de noviembre del año en curso, donde el animal era una especie juvenil que no tenía chip, ni anillos y no estaba inventariada, por lo que resulta sospechosa su desaparición.

Además, dentro del documento también se especifica que no hubo violación a los candados ni ningún rastro de violencia para determinar que se haya tratado de un robo.

En esta situación, lo alarmante es que se presumen muchas cuestiones, como un tráfico de especies, que no hay control de las especies, ya teníamos muchas dudas sobre la administración del zoológico y esto abre más dudas, quizá llegan animales y no son reportados, que tal si hay más animales de los que está permitido su plan de manejo, esto destapa un desorden en la tenencia de sus ejemplares, realmente como asociación nos alarma y pedimos que se investigue

Mencionó que dentro del plan de manejo, se establece que la entrada y salida de las especies que habitan en los zoológicos debe ser regulada por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

El ecologista hizo referencia que en el mercado negra una especie de esta puede llegar a venderse hasta en los 50 mil pesos.

Fuente: Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *