Aqui las NoticiasEstatal

DESABASTO DE AGUA SIGUE AFECTANDO SERIAMENTE EL CONSUMO EN LOS HOGARES

Lamentablemente todo el recurso que se cobra por el consumo de agua en Altotonga va a parar a la ciudad de Xalapa, pero de allá no envían nada para mejorar la infraestructura del sistema de agua que ya es obsoleto.

JOSÉ MANUEL GARCÍA

ALTOTONGA, VER.- El Ayuntamiento de Altotonga buscará entrevistarse con el director general de la Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz, arquitecto Jorge Félix Ladrón de Guevara con la finalidad de exponerle la problemática del desabasto de agua en el municipio.

La profesora Minerva Miranda Ordaz, en su carácter de síndica única en entrevista informó que además de la falta de agua en los hogares, las tuberías en su gran mayoría están en mal estado y es la gran parte aseguró, aunado a ello, que están rompiendo los pavimentos en las calles y no hacen nada por arreglar.

“Hay muchas tuberías rotas, hay lugares en donde tiene muchísimo tiempo que no les llega el agua como en la colonia La Loma en donde si acaso llega por la noche, en partes de la zona centro como la calle Hidalgo donde llega a cuentagotas”.

Reitero que lamentablemente todo el recurso que se cobra por el consumo de agua en Altotonga va a parar a la ciudad de Xalapa, pero de allá no envían nada para mejorar la infraestructura del sistema de agua que ya es obsoleto, dijo.

Informó que también a estado en las oficinas de la CONAGUA para reclamar que si Altotonga tiene suficiente agua porque les falta a sus habitantes y le dijeron que hace falta la construcción de una caja de agua adjunta, para poder ir frenando la presión que trae por gravedad el agua de la zona de abastecimiento que es Pancho Poza.

La síndica municipal de Altotonga pidió audiencia con la titular de la CAEV para conocer qué proyecto se tiene para el municipio y de esta forma el Ayuntamiento estaría coadyuvando para resolver esta problemática que beneficie a toda la población usuaria, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *