Liga MX buscaría ‘congelar’ la franquicia del Veracruz (VIDEO)
La Liga MX se encuentra estudiando la posibilidad de ‘congelar’ la franquicia de los Tiburones Rojos al terminar el Apertura 2019, según reveló el periodista Ignacio Suárez en Radio Centro Deportes.
El ‘Fantasma’ asegura tener información donde varios dueños de equipos en la liga se encuentran molestos debido a que Fidel Kuri Grajales continúa adeudando salarios a sus jugadores, lo cual era una de las peticiones que le hicieron antes de pagar los 120 millones de pesos para la permanencia tras el descenso.
El plan de la Liga MX sería comprarle la franquicia a Fidel Kuri y pararla seis meses, que no compita en el Clausura 2020 para ofrecerla a algún proyecto deportivo en el próximo verano.
Sin embargo, el tema comercial y de derechos televisivos con TV Azteca sería un fuerte impedimento para que esto no se realice.
Raúl Arias, vicepresidente del equipo, así como Enrique López Zarza, director técnico, han aceptado que existen retrasos en pagos, y que buscarían solucionarlo a la brevedad.
Por su parte, Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, declaró que apoyaría a los jugadores del Veracruz su desean entrar en huelga por este motivo. Comentó que se han quejado pero que no levantan controversias.
Fuente: XEU Deportes
