Aqui las NoticiasLocal

Xalapa presenta un caso de sarampión

Xalapa, Ver.- La subdirectora de Salud en el Ayuntamiento de Xalapa,  Flor Patricia del Ángel Aguilar, reconoció que en la ciudad se reportó un caso de sarampión, aunque dijo que se trata de una persona que no es del estado.

Luego de que se diera a conocer que en el país ya se han reportado 17 casos de esta enfermedad en estados como Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Chihuahua, Guerrero, Estado de México y Quintana Roo, la funcionaria aseguró que el caso reportado en Xalapa no es de una persona oriunda de la ciudad, por lo que insistió en que en la ciudad no hay casos como tal. 

“En Xalapa no hay casos reportados de sarampión, solo uno que viene de otros estado, pero nativos no“.

En cuanto al combate al dengue, indicó que personal del Ayuntamiento está haciendo recorridos con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 5 para hacer un censo de personas “febriles” y darles seguimiento a los casos. 

“Estamos haciendo perifoneo, levantando un censo febril en muchas de las colonias y lo que no ha parado el programa de deschacharrización todos los fines de semana”.

Dijo que más la fumigación no es la solución a menos que haya casos sospechosos de dengue, pues lo que se requiere es hacer limpieza para evitar la proliferación del mosquito. 

Fuente: AVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *