Aqui las NoticiasTecnociencia

Descubren sustancia en los plátanos que ayudaría a combatir el VIH

Científicos en Estados Unidos encontraron en los plátanos una sustancia que podría ayudar a combatir una amplia variedad de virus, incluyendo el del VIH.

Dicha sustancia es la lectina el plátano o BanLec, que al ser modificada por los científicos, mostró potencial para ser usada en medicamentos antivirales. La sustancia aprovecha “el código de azúcar” que las células usan para comunicarse, pero también es utilizado por los virus.

De acuerdo a un artículo de la Universidad de Michigan, la sustancia tiene la capacidad para detener la cadena de reacción que conduce a una variedad de infecciones.

La lectina trabajó contra los virus que causan el sida, la hepatitis C y la gripe en las pruebas de tejidos y muestras de sangre sin ocasionar inflamación.

En las primeras pruebas de laboratorio se encontró que esta sustancia era tan potente como dos medicamentos actuales contra el VIH, pues inhibe la infección al unirse a la proteína de la envoltura del VIH-1 rica en azúcar y bloquea su entrada al cuerpo.

Fuente: El Universal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *