Aqui las NoticiasPoliciaca

A 6 años de su secuestro, identifican cuerpo de joven en fosa de Veracruz

Jhonatan Celma Rosales, con apenas 25 años de edad fue secuestrado en julio del 2013 en la ciudad de Veracruz.

Desde entonces, su madre y familia iniciaron una búsqueda que los llevó incluso a pedir el apoyo de instancias internacionales para su localización.

Después de 6 años y dos meses, Jhonatan apareció, pero no como su madre lo hubiera querido.

Él, fue identificado recientemente entre los más de 2 mil restos humanos exhumados de la fosa clandestina considera la más grande de América Latina, ubicada en Colinas de Santa Fe, Veracruz. 

Sus restos ya fueron entregados a sus familiares luego de todo el trámite legal que este hallazgo implicó.

Hoy, por fin después de tanto buscar, de luchar, de exigir su regreso, sus padres y hermanos podrán darle el último adiós a Jonathan. 

Zoe Celma, confirmó que las pruebas de genética hechas a los restos de su hermano hallados en Colinas de Santa Fe corresponden al ADN de Jonathan.

«Estamos terminando los trámites para darle la despedida a Jonathan y la sepultura que se merece como ser humano. Estamos muy tristes y llenos de dolor, pero al mismo tiempo agradecidos con Dios y la vida porque lo envió a nosotros para poderle dar un lugar digno».

Jonathan, quien trabajaba en una empresa aduanera en Veracruz, es una de las cientos víctimas de secuestro y desaparición forzada que se contabilizan en la región desde hace al menos los últimos 8 años. 

La búsqueda que inició el Colectivo Solecito de Veracruz en el 2016 en el predio de Colinas de Santa Fe, ubicado al norte de la ciudad de Veracruz y que concluyó recientemente en el mes de agosto, tuvo como resultado final el hallazgo de 298 cráneos y casi 3 mil restos óseos enterrados en al menos 156 fosas clandestinas.

«Fue hallado en una de las fosas de Santa Fe, sus restos fueron entregados el día de hoy y sus restos y hoy le daremos la despedida con familiares y amigos que se merece». 

Esta tarde familiares y amigos de Jonatan se despedirán de él, le darán cristiana sepultura y dejarán que descanse en paz, pues ha regresado a casa de donde nunca tuvieron que habérselo llevado. 

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *