Aqui las NoticiasEstatal

Toman el hospital de Platón Sánchez; exigen la destitución de directivos

Desde el martes fueron tomadas las oficinas  del Hospital «Dr. Rodolfo Ortiz» ubicado en  Platón Sánchez y que atiende a habitantes de Chalma y Chiconamel, municipios  del norte del estado de Veracruz.

Ese día pobladores llegaron al área de Gobierno del Hospital para pedir la destitución de directivos por presuntas irregularidades cometidas desde hace varios meses y falta de medicamentos.

Felipe Melgoza, uno de los inconformes, dijo a XEU que una de las peticiones es remover de sus puestos al director José Alfredo Rivera Martínez ; y al administrador Jesús Alberto Paulín Castillo.

Lo más «crítico» y «penoso» es que los responsables cobran en 150 pesos cada una de las comida de los pacientes ahí internados por diversas enfermedades; «así están las cosas», sostuvo el entrevistado.

Además una de las ambulancias del centro hospitalario fue entregada a uno de los becarios del programa federal «Jóvenes Construyendo el Futuro».

«Ha cambiado y modificado al personal, a la de Recursos Humanos la pasó a Archivo por no prestarse a las manías de Paulín».

¿Qué tipo de manías?

«Por ejemplo ha puesto a un contador en donde inflan los precios, un kilo de carne (de los que compra el Hospital) cuesta 600 pesos».

Aunado a las irregularidades administrativas, los manifestantes señalan que existe un importante desabasto de medicamentos, los familiares de los enfermos tienen que comprarlos porque en muchas ocasiones aunque existan les son negados.

Advirtió que en caso de que la Secretaría de Salud no responsa a su llamado tomarán este viernes todo el hospital. Hasta el jueves solo estaban sin operación las áreas administrativas.

Rechazó que la toma del hospital tenga un trasfondo político.

Fuente: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *