Aqui las NoticiasInternacional

Colombia alerta por reto en redes sociales que propaga contagio de VIH/Sida


La Secretaria Departamental de Salud del Vale, Colombia, alertó a padres de familia sobre un supuesto reto viral que circula en redes sociales en donde jóvenes están siendo llamados a tener relaciones sexuales con personas que padezcan VIH/Sida.

“Unos padres de familia llamaron para informarme que estaba circulando a través de internet una invitación de personas que tienenVIH/Sida a tener contacto sexual con ellos. Se ubican en la ciudad, envían el transporte y les garantizan una pastilla del día después, con la advertencia de que se va a jugar un reto, pero que existe una posibilidad de que la enfermedad no se transmita”, explicó María Cristina Lesmes, secretaria departamental de salud. 

En ese sentido, la funcionaria añadió que se han encontrado en aumento el número de personas con VIH/Sida, especialmente en menores de 14 años, y asegura, se está poniendo en riesgo la vida de niños y adolescentes que se encuentran con estas tendencias peligrosas en redes sociales.

“Nos están poniendo en riesgo la vida de los niños, adicionalmente, y no necesariamente como una causa efecto, hemos encontrado que el número de personas con VIH/Sida ha aumentado en el último periodo de tiempo, especialmente en los niños menores de 14 años, es decir, que tenemos un resurgimiento de esta infección que si bien hoy no es una enfermedad mortal, sino una enfermedad crónica, con el tiempo afecta la vida de las personas y limitará su existencia de muchas formas”, insistió María Cristina Lesmes.

La Secretaria Departamental de Salud les recordó a los padres de familia que dentro de las responsabilidades del cuidado de los menores se encuentra la revisión de las redes sociales y la identificación de las personas con las que los jóvenes se relacionan.

Fuente xeu Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *