Asegura Muñoz Ledo que sólo se reelegirá si la mayoría del pleno así lo decide

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, rechazó que el PAN tenga derecho legal de tomar el cargo en el siguiente año legislativo que iniciará el próximo 1 de septiembre, y destacó que se reelegirá sólo si así lo decide la mayoría del pleno.
Dejó claro que la mayoría está integrado por 72 por ciento de diputados que son de Morena y sus aliados, mientras que el PAN solo representa 15.4 por ciento.
“Por fin hay un gobierno legítimo y tenemos mayoría en la cámara y la mayoría tiene que tomar las decisiones, no la minoría. La pretensión del PAN de presidir el próximo periodo de sesiones es inconducente, tiene 15.4 por ciento de los diputados, la séptima parte de la cámara no puede gobernar esto porque no hay condiciones”, dijo.
Destacó que con su trabajo al frente de la Mesa Directiva terminó con los moches, el indebido reparto de curules y de comisiones.
«Estamos corrigiendo y saneando una cámara que estaba absolutamente podrida; algunos quieren volver a la podredumbre porque les gusta el dinero, la prebenda y los juegos”, expresó.
«Se repartieron la cámara como si fueran bolillos. Esa cámara espuria hemos terminado con ella. Yo no quiero quedarme con la cámara. Me estoy comportando como un hombre de Estado y soy congruente con mi historia, que resuelva la mayoría de la asamblea, punto, lo que debe pasar».
“Hay ignorancia de derecho parlamentario. Si me eligen a mí, pues aceptaré», añadió.
Fuente xeu Noticias
