Rayo mata a cuatro personas y deja a decenas de heridos en una montaña
Cuatro personas muertas y decenas de heridos dejó un rayo que cayó en una gran cruz de metal en la punta de una montaña en Polonia. La tormenta eléctrica dejó otro muerto en el país.
Un poderoso rayo que cayó en una gran cruz de metal dejó cuatro personas muertas y decenas de heridos en las montañas de Tara en el sur de Polonia.
Según los médicos polacos, el rayo impactó la cruz de metal que se encontraba en la cima de la montaña Giewont cuando decenas de turistas se encontraban en lo más alto.
Al principio se reportó solo una persona muerta, pero al paso del tiempo se contabilizaron otros tres; las autoridades reportaron 30 personas heridas, incluido un menor de 10 años de edad.
Al avisar a las autoridades sobre lo sucedido, seis equipos de ambulancias y cuatro helicópteros del Servicio de Rescate Aéreo de Polonia llegaron al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos y la valoración de los heridos.
Los heridos por el rayo que cayó en una gran cruz de metal fueron trasladados a un hospital de Cracovia para valorarlos y atenderlos en caso de heridas mayores.
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, informó que una terrible tormenta se había registrado en las montañas Tatra.
“Hacía varias décadas que no ha habido tales rayos en las montañas. Muchos turistas han resultado heridos. La operación de rescate está en marcha”, afirmó a los medios.
Uno de los testigos reveló el terrorífico momento que vivieron al ver cómo la tormenta eléctrica llegaba sin aviso.
La tormenta eléctrica llegó sin avisar mientras paseábamos por la montaña. Incluso pensamos que se trataba de un avión, en lugar de un trueno, porqué hacía buen tiempo. Sin embargo, la tormenta se situó encima de nosotros sin avisar”, declaró a los medios locales un turista.
Pero los cuatro muertos no fueron los únicos “alcanzados” por el rayo, autoridades dieron a conocer sobre otra persona fallecida por otro impacto de rayo pero ahora en el lado eslovaco de esa cordillera que divide Polonia y Eslovaquia.
Fuente: https://laverdadnoticias.com/